¿Cómo ayudar a las Misioneras de la Caridad?  

Ojalá nunca tengas que decirte: ¡Cuántas cosas buenas podría haber realizado y no he hecho!. Es por lo que os gustaría animaros a todos a que no os lo pensarais dos veces, y os convirtieseis en voluntarios. A modo de reclamo publicitario diríamos:

NO TE LO PIENSES: HAZTE VOLUNTARIO,
SE RECIBE MUCHO MÁS DE LO QUE SE DA.

De verdad que vale la pena. Todos los que estamos como voluntarios podemos decir que es mucho más lo que se recibe que lo que se da, y además..¿Tampoco pierdes nada con probar?...¿no?.Una vez que uno da el primer paso, y decide que va a probar como voluntario, ya todo es más fácil, pues os aseguro que esto engancha y aunque os parezca que estos centros de caridad están muy alejados de vosotros, por lo general lo tenéis a la vuelta de la esquina. Eso sí, hay que intentar informarse porque cada persona tiene unas preferencias y afinidades y no todos estamos preparados para los distintos campos de voluntariado.
Una vez que ya has localizado el lugar, la manera más sencilla de "romper el hielo" es presentarse físicamente en el centro y decir: ¡Hola, me gustaría colaborar con vosotros!". Alejandro, que en Madrid cuidaba enfermos terminales de SIDA, contó que al tener que cambiar de localidad por motivos laborales, y seguir con el "mono" de ser voluntario, se enteró de la existencia de un asilo cercano a su nuevo lugar de trabajo. Se presentó a las monjas del Centro diciéndoles que quería ayudar como voluntario. Éstas le contaron encantadas que él había sido como la aparición de un ángel enviado por el de arriba, ya que habían estado rezando para que alguien les ayudara porque lo necesitaban mucho, debido al elevado número de ancianos, y que gracias a su ejemplo otros se habían animado.

¿Qué significa ser Colaborador?

¿Dónde puedes colaborar? Aquí tienes una relación de las Casas de las Misioneras en todo el mundo con direcciones y teléfonos de contacto:


1.- RELACIÓN DE TODAS LAS CASAS DE LAS MISIONERAS DE LA CARIDAD EN EL MUNDO

2.- INFORMACIÓN DE LAS CASAS QUE CONOCEMOS:

ALEJANDRÍA (Egipto)

AMSTERDAM (Holanda)

AWASSA(Etiopía)

BARCELONA (España)

BURKINA FASO (África)

BURUNDI (África)

CALCUTA (India)

CASABLANCA (Marruecos)

CAMBOYA

CUZCO (Perú)

ETIOPÍA

FARO (Portugal)

GOBA (Etiopía)

KENIA

MADRID (España)

MARSELLA (Francia)

MONTREAL (CANADA)

NEPAL

RUMANÍA

SALVADOR DE BAHÍA (Brasil)

SAN JOSÉ (Costa Rica)

SENEGAL

SETÚBAL (Portugal)

TÁNGER (Marruecos)

A MESSAGEM DE MADRE TERESA (PT)

MC CO-WORKERS AND VOLUNTEERS (ENG)