¿Cómo ayudar en Rumanía?

 

Estimado amigo,

La Asociación para la Investigación y el Desarrollo de la Organización Neurológica ha cumplido ya dos años sirviendo sus propósitos originales de ayudar a personas, en su mayoría niños, con algún tipo de alteración neurológica a mejorar su organización neurológica, y por tanto sus habilidades y funciones.

Este último año la Asociación ha tenido conocimiento de la situación de un grupo de niños y jóvenes que viven acogidos en las casas de las Hermanas Misioneras de la Caridad en Rumanía, concretamente en las ciudades de Bucarest y Bacau.

Las Hermanas Misioneras de la Caridad (fundadas por Madre Teresa de Calcuta) llevan varios años acogiendo en sus casas a aquellos niños que, debido a que padecían una lesión cerebral grave, habían sido llevados a hospicios estatales. Ellas se encargan de cuidarles y alimentarles con unas extraordinarias dosis de amor, pero carecen de los conocimientos y medios necesarios para poder ayudar en lo más mínimo a la reducción de los síntomas neurológicos.

Tras un viaje a las tres casas que tienen, dos para niñas y una para niños, comprobamos in situ la posibilidad de implementar varios programas de tratamiento, que puedan ayudar a mejorar la situación de esos niños.

Para ello hemos contactado con dos psicólogas que han trabajado en el campo de la rehabilitación neurológica tanto en España como en otros países, incluyendo proyectos de ayuda a niños de una fabela a las afueras de Río de Janeiro.

Desde la Asociación somos conscientes de que una de las principales necesidades en Rumanía es el apoyo de voluntarios que colaboren en la realización de la rehabilitación.

Para ello necesitamos jóvenes (de 18 a 80 años) que estén dispuestos a donar parte de su verano ayudando a las Hermanas y a los niños en Rumanía. Será una experiencia no exenta de dureza ya que a las dificultades de la distancia y el idioma (allí es fácil comunicarse en inglés), los voluntarios que se animen a ir vivirán en unas condiciones de pobreza que desde España nos resultan difíciles de imaginar, pero sin duda será enormemente enriquecedora.

La Asociación para la Investigación y el Desarrollo de la Organización Neurológica considera que sería adecuado enviar grupos de voluntarios en períodos de tres semanas. Estos voluntarios recibirían una formación previa en España a cerca de la lesión cerebral y los programas de tratamiento que esperamos poder desarrollar.

Si estás interesado en colaborar como voluntario ponte en contacto con:

Oratorio del Santo Niño del Remedio
C/ Donados, 6 - 28013 Madrid¨

Tel.: 91. 542.61.12 y Fax: 91.522.22.67