¿Cómo ayudar en Tánger?  


Dirección:


51, Rue Siaghins
Tánger (Marruecos)
Télefono: 00.212.5399.31013
Antes de ir llamad siempre a la Superiora (cualquier día entre semana, excepto los jueves).

Las Misioneras de la Caridad tienen una Casa con 13-15 niños, hijos de madres-solteras, de 0 a 3 años. Algunas de las madres que viven en la Casa están embarazadas y las Misioneras las ayudan para que tengan un parto digno y aprendan a cuidar a sus niños.
Otra parte de la Casa es la Guardería: las Misioneras tienen una Guarderia para niños de 0 a 3 años cuyas madres sin medios económicos ni familia, no tienen donde dejarlos mientras ellas van a trabajar. En la Guarderia los niños están de 8 a 6 de la tarde y se les proporcionan ropa, alimentación y medicinas.
Hay una parte de la Casa dedicada a mujeres deshauciadas por los Hospitales marroquíes, o abandonadas por sus familias, ya que son mujeres enfermas de cáncer generalmente terminales.
Una vez a la semana dan de comer a niños que viven en la Calle, de 8 a 14 años: les dan una ducha, les dan ropa limpia y una buena comida.

¿Cómo llegar?

Avión: Madrid – Tánger, se tarda una hora y media y el Aeropuerto está a 20 minutos en taxi de la Casa de las Hermanas.
Tren: Madrid-Algeciras, hay trenes nocturnos que llegan a Algeciras a las 7-8 de la mañana, una vez en el Puerto, hay que coger un barco que lleve a Tánger. Los barcos tardan 2 horas en hacer la trayectoria, pero no siempre salen a su hora. Preguntar nada más llegar al Puerto porque a veces hay Ferrys que tardan 1 hora.
Autobús: Madrid-Algeciras, desde la Estación de Méndez Álvaro hay varias compañías que realizan este trayecto, es más económico que el tren y tarda menos. Los Autobuses tienen su parada en el mismo Puerto de Algeciras.

¿Dónde alojarse?

- “Escuelas Españolas”, Colegio Mayor de las Franciscanas de María, C/Casa Riera nº 1. Zocco Chico. Teléfono: 00.212.5399.31012.

Preguntad por la Madre Superiora.Hay habitaciones individuales, dobles y dobles con baño. El precio es muy económico, se incluye desayuno, comida y cena; pero hay que respetar los horarios y la hora de llegada por la noche.

- En Casa de las Misioneras de la Caridad, rue Siaghins 51, Zocco Chico.

También hay 2 habitaciones con literas para voluntarios, pero hay que llamar primero y tener en cuenta que una vez que se vive en su casa hay que respetar los horarios y los silencios propios de la Congregación.

Si necesitas más información:
Contacta con la superiora de la casa de Madrid o llama a la Superiora de Tánger