La Comunidad de voluntarios

 

Mensaje de la Madre Teresa

Una experiencia inolvidable: uno más de la familia.

Cualquiera que ha trabajo en los Hogares de la Madre Teresa guarda un recuerdo inborrable de su estancia. Cuando uno piensa los motivos descubre que la alegría le ha acompañado durante todo el viaje. No existen motivos aparentes de no abandonar la alegría en jornadas agotadoras de trabajo y contacto con el sufrimiento, pero los motivos son muchos, la cercanía de Dios, la seguridad de encontrarse bien con uno mismo y la cantidad de personas maravillosas que se encuentran al llegar, y le acogen como a uno más de la familia.

Aunque los recuerdos de estas personas no se pierden nunca, resulta mucho más sencillo ir perdiendo el contacto. Por eso queremos que estas páginas se conviertan en punto de encuentro de todos aquellos que forman parte de la familia de voluntarios de las Misioneras de la Caridad.

¿Qué es y cómo trabaja un colaborador?

Necesitamos tu ayuda

Esta página ha nacido con la intención de dar a conocer la maravillosa labor que realizan las Misioneras de la Caridad y ayudar a todos los que quieran a participar de esta experiencia maravillosa.

Queremos ir reuniendo información sobre las posibilidades de ayudar en los hogares distribuidos por todo el mundo y tratar de ayudar a paliar necesidades urgentes de estos hogares a través de la comunicación entre los voluntarios.

El sistema es muy sencillo:

En todo el mundo

Las casas de las Misioneras de la Caridad en Calcuta son las primeras de un número incontable de casas distribuidas por todo el mundo. Son muchos los voluntarios que acuden a Calcuta sin conocer las posibilidades de colaborar en otras muchas casas, en las que pueden hacer mucha más falta. Por eso queremos reunir información sobre el mayor número posible de hogares de la Madre Teresa. Si quieres colaborar con nosotros sólo tienes que mandarnos la información básica: situación, labor que se realiza, necesidad de voluntarios, capacitación preferente, tus experiencias... en formato word, a nuestro correo electrónico.

Puente aereo

Si estás prestando tu ayuda en cualquiera de las casas y, como a todos, se te ocurre la brillante idea de "que bien vendría tener...", no te rindas, aún es posible. Seguro que pronto hay un voluntario al otro lado del mundo pensando "qué necesitarán en..." y si no le dices nada terminará comprando... pañales.

El sistema es muy sencillo:

a) si ya estás allí, envianos un mail con las necesidades que has detectado.

b) si vas para allá cuentanoslo y te haremos llegar las necesidades que nos hayan enviado.